24 sep. 2014

Divergente: la película

!Hola! 
Mi última reseña fue del libro de Veronica Roth: Divergente. Como conté en la reseña conocí antes la película que el libro, pero me negué a verla sin leerlo antes. Pero... uff la espera fue dura, cuando sacaron la película en el cine fue grande la tentación de abandonar esta idea. 
Sin embargo lo conseguí, me parece que antes de terminar el libro lo único que había visto eran los posters, alguna imagen de Tris en pinterest y algún trailer que se me coló por youtube. 


No os voy a aburrir con la ficha técnica de la película, podeis verla aquí (aunque está en inglés) mucho más completa de lo que yo pueda ofreceros. Yo os contaré mi experiencia viendo esta adaptación, lo que más me gustó y lo que menos, mi opinión.

Acababa de terminar el libro hacía tan solo un día y me senté en el sofá de casa para verla, cosa que no acostumbro a hacer. Desde las pegas que encontraba en la falta de detalles en las películas de Harry Potter, decidí que siempre dejaría al menos un margen de un mes entre la lectura del libro y ver la peli. 
Estaba completamente ansiosa, no podía esperar. Tenía una pedazo de pantalla y un DVD HD en inglés (estaba convencida de que esta película debía verla en inglés). Era el momento adecuado en una situación adecuada. Me salté mi norma del margen del mes.

Y la película no me defraudó en absoluto, es buena, mantiene la esencia del libro. Nos guía bien por la historia y nos presenta el mundo de facciones de Tris de manera convincente (algo según mi opinión tremendamente difícil).

Os seré sinceros, Shailene no me convencía. Antes de ver la película no entendía el súbito suceso de esta actriz, así que no me esperaba mucho de ella. Lo cierto es que me equivoqué, es tremenda. Físicamente no la encuentro como la Tris que tenía en mente aunque me gustó que fuese bastante alta y que fuese rubia, el resto me faltaba. Me gustó mucho su actuación, con ella me convenció de que la chica a la que veía era Tris, la seca y bruta de Tris. Me faltó ver la crueldad y el miedo que experimenta en las pruebas tanto mentales como físicas, pero !Eh! nadie es perfecto.

Ashley Judd hace un trabajo fantástico como Natalie, la madre de Tris, por esta razón odio el hecho de que veamos tan poco de ella. Lo sustancial está ahí, lo se, pero hubiese sido fantástico verla visitar a Tris en osadía como lo hace en el libro. Y me faltó el detalle de la tarta... Spoilers que pena que ya no podamos apreciar su increible trabajo en la próxima película Fin spoilers

Otro que me sorprendió gratamente fue Theo James, y no por su físico, si no porque era Cuatro. Frio, rudo, poco hablador, pero tierno y protector con Tris. Me encanta que hayan añadido el momento en el que él le aparta el pelo de la cara de forma cariñosa en la primera prueba mental. Es una escena tan tierna. Me defraudó su paisaje del miedo, en realidad todo lo del pasaje del miedo fue un poco decepcionante. !Pero venga! Se saltaron mi frase favorita del libro... Jo
Aún así es una frase de Cuatro la que me encanta de la película (en inglés, claro):
"Welcome to dauntless"

No me digáis que no era así como esperabais que hablara Cuatro, porque yo si, tan solo con esa frase me convenció de su personaje.

No me gustó para nada la escena de la pelea final, Jeaninne no debería estar ahí, aunque debo decir que la pelea entre Tris y Cuatro es formidable. Creo que grabaron esto para darnos un poco de la intensidad que le faltaba al resto de la película. La película me gustó, es entretenida, fiel a la historia. Sin desvelarnos demasiado sobre lo que se viene, pero dejandonos con ganas de más. No es una película increíble pero está genial como adaptación.

Muchos Besos, nos leemos pronto.

2 opmerkingen:

  1. A mí no me gustó porque me pareció poco fiel :S
    Una cosa es que quiten cosas porque no pueden ponerlo todo, y otra que se las inventen o hagan lo mismo pero cambiando a la gente…
    El final es completamente inventado >.<
    Te sigoooo. Te invito a pasarte por mi blog ^^ Besooooos =)

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. !Hola Leyna!
      A mi tampoco me gusta que se inventen cosas, pero creo que no arruinaron la esencia de la historia, dejaron que la cosa pueda continuar... Y bueno, si ese final es doloroso, pero he visto cosas peores.
      La verdad es que disfruté de la peli y me gusto el cast.

      Muchas gracias por tu comentario y por seguirme ^^ Me paso en un ratito por el tuyo.

      Muchos besos, nos leemos.

      Verwijderen