16 dic 2014

Top ten tuesday #12

t!

!Hola!
Sé que tengo el blog un poco abandonado, no he contestado los comentarios desde hace algunas semanas y ni que decir tiene que hace demasiado que no hago una reseña... Pero como la mayoría, estoy de exámenes finales y tengo un montón de entregas de trabajos. A ver si con las vacaciones me da tiempo a publicar alguna cosa divertida.
De todas formas, adoro hacer las entradas del top ten tuesday del blog the broke and the bookish, son cortitas y siempre muy entretenidas. Hoy os traemos nuestros libros preferidos del 2014 :D


Ana

1. Toda la saga de Percy Jackson: No me canso de deciros que esta saga es increíble! Son de esas novelas, que cuando te las has acabado, por un momento, no sabes que hacer con tu vida. Desde luego son, probablemente, unos de los libros que más me han gustado de este año ( y en realidad, de toda mi vida :)).

2. The Giver (El Dador): Cada vez que pienso en este libro me gusta más. Como ya os dije en su respectiva reseña, no me lo esperaba así. Pero no me defraudó en absoluto, de hecho, aquí sigo... esperando una oportunidad para leerme el segundo. Es un libro precioso para aprender a apreciar lo que tenemos.

3. Marina: Lo primero que tengo que decir, es que pondría todos los libros de Carlos Ruiz Zafón. Me han gustado muchísimo, pero Marina es mi predilecto. Recuerdo leerlo sentada en una silla en la playa y al acabarlo querer empezarlo otra vez. Sin duda, una de las mejores obras que he leído este año.

4. El héroe perdido: Después de terminar Percy Jackson, me lo empecé rápidamente. Me lo leí en época de exámenes así que tardé más de lo normal, pero es... ¡¡absolutamente fantástico!! Rick Riordan me ha conquistado enterita, quiero decir,  ¿a quién no le ha gustado Percy Jackson y no ha necesitado leerse los héroes del Olimpo también? Bueno sí hay alguien, desde luego que yo no. Al acabármelo tenía necesidad del segundo, aun que no he tenido ocasión.

5. Pupila de águila: Este libro lo leí para el instituto y la verdad es que me gustó muchísimo. Es una historia muy peculiar que tiene misterio, es tipo policiaca y eso, pues me gusta, me resulta muy interesante. Una amiga mía me lo había recomendado antes y no me decepcionó en absoluto. Es muy bueno, engancha y los personajes no se te olvidarán jamás.

Hay muchos otros libros que hubiese puesto en la lista, pero no me voy a enrollar más :)

Marta

1. Percy Jackson: coincido con Ana. !Esta saga es increíble! Estoy completamente obsesionada con estos libros, aunque aún estoy con el tercero estoy completamente enamorada. :D De lo mejorcito de este año.

2. Princesa mecánica: de todos los libros de esta autora, este es mi preferido. No había llorado tanto con un libro desde... desde que me leí "rebeldes" a los 13 años. Además en este libro he encontrado uno de mis personajes preferidos y algunas escenas que me han llenado el corazón de ternura. Y qué debo decir... Will <3 <3 <3

3. Deity de la saga Covenant: hasta ahora mi preferido de la saga (aunque mestiza no se queda muy atrás). Otro chico literario fantástico, Aiden es tierno y protege tanto a Alex que me llena de amor. Realmente leo esta saga porque la historia de estos dos me tiene completamente conquistada.

4. El club de los corazones solitarios: creo que ya os conté lo mucho que me había gustado este libro cuando hice la reseña. Una historia entrañable sobre la amistad y el crecimiento.

5. Harry Potter y la piedra filosofal: jejeje, me parece un poco trampa poner este libro aquí pues lo cierto es que hace mucho que me leí estos libros... Pero en un intento de transmitirles a mis hermanos pequeños mi amor por esta saga empecé a leerles el primero en voz alta, y me gustó mil veces más que cuando era pequeña. Te das cuenta de un trillón de cosas que no te habías planteado. En fin, es Harry Potter.


5 comentarios:

  1. Pues de ellos solo leí HP y me encantó! pero le tengo ganas a la saga de percy Jackson <3

    ResponderEliminar
  2. Es completamente comprensible el hincapié que hacemos con Percy Jackson, OK? OK xDDDD Aunque personalmente la saga de Héroes del Olimpo me gusta más :) Marina fue uno de mis libros favoritos de la infancia x) Qué bien escribe ese hombre. HP es un must y Princesa Mecánica... qué epílogo, aún lloro cuando me acuerdo xDD

    Un beso a ambas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK! jajaja. Ains, que envidia, quiero leer también héroes del Olimpo... Ana está deseando hablar conmigo de ellos.

      Un beso

      Eliminar
  3. Quiero leer el dador pronto! :D
    cariños!

    ResponderEliminar