17 sept 2014




!Hola!
Mi segunda reseña... !Qué emoción! 
No os voy a mentir, a mi este libro me empezó a interesar cuando sacaron la película. Había visto alguna frase del libro danzando en pinterest pero no me detuvo lo suficiente como para interesarme. 
Entonces empezaron a empapelar la ciudad e internet de posters de la película, tenía que leerlo, me estaba llamando.

Decidida no vi ni un solo trailer de la película, ni me paré a ver ningún video... Pero pasaban los días y siempre encontraba una excusa para retrasar el momento de leerlo. Hasta que me lo pusieron en las manos (o más bien en mis ebooks) hace solo unas semanas.

El autor
Veronica Roth es la joven escritora de la distópica serie situada en Chicago (su ciudad natal): Divergente. Empezó a escribir su primera novela cuando estudiaba la carrera de escritura creativa en la universidad. También escribió las dos secuelas Insurgente y Leal. A las que más tarde acompañarían las precuelas desde el punto de vista del personaje Cuatro.

!Además Roth ganó el mejor libro del año 2011 en goodreads!

El libro
"En mi casa hay unespejo, está detrás de un panel corredero, en el vestíbulo de arriba. Nuestra facción me permite mirarme en él el segundo día de cada tercer mes, el día que mi madre me corta el pelo"

Beatrice Prior vive en una sociedad que ha sido dividida en cinco facciones para conservar la paz. 
a los dieciséis años cada joven elige una facción a la que pertenecer, pueden elegir la facción en la que nacieron u otra, lo que significa abandonar a sus familias y probablemente no volver a verlas jamás.
Beatrice y su hermano Caleb, que pertenecen a Abnegación, han de escoger una facción. La elección de Beatrice da comienzo al libro que nos cuenta las pruebas de iniciación por las que la protagonista tendrá que pasar.

Opinión personal
Tenía bajas expectativas de este libro. Mucha gente me había comentado que era muy parecido a los juegos del hambre, que rozaba casi la copia. Según los argumentos que yo había podido leer, no estaban muy desencaminados... Una chica en un futuro lejano, vive en un pueblo donde los trabajos están divididos, la guerra ha pasado y ahora la lucha es el conservar la paz. 
PUFF, era difícil que esto no me echase para atrás, los libros de la saga de los juegos del hambre me había encantado y eran muy difíciles de igualar. Leer una "casi copia" me parecía una perdida de tiempo.

Sin embargo me negué a ver la peli, aunque tenía unas ganas que no veas... Antes debía leer el libro. Así lo hice. Y !qué gran descubrimiento!
Desde el comienzo la escritora te sabe enganchar con la historia. No lo hace de una manera brusca si no que te va presentando el entorno en el que vive Tris de una manera perfecta. También nos va dando a conocer a los personajes de una manera realmente curiosa (me encanta como conoces a Beatrice gracias a su reflejo en el espejo, tanto física como psicológicamente). 
Las descripciones son perfectas, en un principio no me di cuenta de esto pero revisando el libro me quedé pasmada por la manera en la que Roth nos va dando pistas sobre los pasos que tomará más tarde la trama.
Nos presenta las facciones y sus costumbres usando el viaje que hace Tris hacia la escuela con su hermano de una manera muy simple, para que seamos capaces de imaginar una sociedad realmente compleja.

Y a partir de la elección el libro parece una montaña rusa, es increíblemente agresivo, y la experiencia mientras lees el libro es algo mareante. Creo que esto también encaja de forma perfecta con la narración y con la intención de la escritora. Acompañamos a Beatrice en su mundo y vivimos lo que ella experimenta, y es que verdaderamente Beatrice vive una montaña rusa una vez tomada su decisión.
Me fascina el personaje de Tris. Es fuerte, ruda, a veces incluso desagradable y sin embargo es realmente tierna. Su preocupación por su familia te da a entender que es humana. La persecución por entender quién es y a donde pertenece es genial. Te da la oportunidad de sentirte identificado con ella puesto qué, aunque no vivamos en un mundo de facciones, nosotros también buscamos pertenecer y entender quienes somos. 

No quiero poner spoilers así que seré escueta sobre Cuatro, me encanta este personaje y su relacción con la protagonista desde el primer momento. Cuatro encaja a la perfección con Tris, es rudo y desagradable como ella, es agresivo, pero protector e incluso en ciertos momentos vulnerable. Un chico real, humano, con defectos pero que derrocha ternura por su necesidad de ser amado. 

Mi frase preferida del libro: 
"-A la mayoría de los chicos les gustaría quedarse atrapados en un sitio estrecho con una chica ¿sabes? -comento, poniendo los ojos en blanco
-!No a los claustrofóbicos, Tris! -exclama"

Finalmente digo una cosa: !Ya era hora de dejarse de triángulos amorosos! 

Quizás te puedan gustar
Estos son otros libros que me he leído que quizás te puedan gustar si te gusta Divergente.




4 comentarios:

  1. La verdad es que me han hablado maravillas de esta saga, pero yo sigo sin verle el gustillo, no me llama.
    Puede que en un futuro me anime, pero de momento no.
    De todas maneras, un beso de tu nueva seguidoraa
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Hola Lena
    !Gracias por el comentario! La verdad es que yo estoy con el segundo y me está gustando bastante. Pero el primero es realmente bueno, una grata sorpresa.

    !besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía se ha convertido en mi favorita en lo que va del año... Me han encantado los personajes, sobre todo Tris. El primero es el que mas me ha gustado....
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola!
      A mi el primero me encantó, el segundo se me hizo un poco pesado y el tercero, bueno no me atrevo a leerlo porque ya me lo han spoileado y me da penita... Igual lo tengo pendiente :)

      Gracias por pasarte, un beso

      Eliminar