22 okt. 2014

El club de los corazones solitarios

!Hola!
Por fín estoy aquí con esta reseña. La verdad es que se me estaba atragantando... Creí que no la llegaría a publicar, pero el libro me encantó. No sabía por donde cogerla, por donde empezar y encima he estado agobiada con mil cosas: estudio, trabajo, casa, etc. Todo se me estaba acumulando.
!Pero ya estoy aquí! Con unas ganas increibles de contaros todo sobre esta divertidísima novela.

Ficha técnica
Título: El club de los corazones solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Páginas: 366
Saga: El club de los corazones solitarios (2 novelas y varias historias cortas)
Editorial: Alfaguara
Idioma: Español
Precio: 5,95 €

El autor
Elizabeth Eulberg me sorprendió gratamente. Me llené de prejuicios a enterarme que es ni más ni menos que la publicista de Stephenie Meyer (Crepúsculo), además de ser amigas.
No, no tengo nada en contra de Meyer, pero lo cierto es que me creó un cierto escepticismo el pensar encontrarme con una versión mala de la saga de vampiros. Por que, admitamoslo, la historia de Edward y Bella funciona una vez y chimpun.
Pero este libro es encantador, lleno de humor y ternura. La escritora transmite humor, en vez de drama. Crea una novela realmente juvenil, muy agradable de leer.
Elizabeth ha publicado ya un montón de libros de mucho éxito, puedes visitar su blog aquí.

El libro
No os voy a aburrir de nuevo con mis caminatas de la biblioteca. Pero, venga, si tu ves esta portada, simplemente te llama la atención. Es inevitable, y así lo fue para mi.
Aún mejor que la portada es la sinopsis que me encontré al buscar algo más de información sobre el libro. Esta sinopsis me convenció, me cautivó... Estaba en el bote, así que me llevé el libro a casa.

"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final."

Opinión personal
Me sentí muy vieja al leer esta novela. Me identifiqué mucho con Penny, la protagonista de esta historia, puesto que yo solía ser como ella. Idealizaba a todos los chicos de los que me enamoraba, creyendo que todo es como en las películas disney y en los cuentos de hadas. Como Penny, yo me dí cuenta que eso no existe...
La historia es realmente ligera de leer, muy amena y rápida. Realmente ideal para pasar un rato sin ponerte a profundizar demasiado en los personajes.

Penny es ingenua, sí. Esto puede resultar odioso, agobiante o frustrante, pero yo lo encontré realista. Es la típica chica de 16 años, que dolida con un chico piensa que todos son iguales: idiotas. Pero descubre poco a poco que los chicos son humanos, que ellos cometen errores, pero ella también.
No soy fan de los Beatles, apenas he escuchado un par de canciones, pero también en esto me sentí super identificada con Penny. Yo desde pequeña siempre he encontrado refugio en la música, aún hoy lo hago. Cuando todo falla, siempre hay una canción con la que llorar o sentirte con fuerzas renovadas.
El club es algo increíble. Penny lo crea por despecho, pero más tarde se va convirtiendo en un lugar de acogida para chicas que quizás solas se sienten sin fuerzas. Como Diane que deja los estereotipos para alcanzar lo que realmente quiere. Tracy, que encuentra amigas en compañeras por las cuales se sentía rechazada. O incluso otra de las chicas (no recuerdo su nombre) que reúne el valor para afrontar su trastorno alimenticio. Realmente es un lugar donde triunfa la amistad, donde no tienes que ser nadie para los demás, si no sólo para ti.

A veces, sobre todo en la adolescencia, intentamos ser otra persona para gustar a los demás. Esto es una presión que las chicas sentimos a menudo. Debemos vestir perfectas, ser delgadas, siempre sonrientes, a parte de todas las responsabilidades y exigencias que supone el instituto. Esto es agotador, aunque no siempre es culpa de los chicos (como Penny cree). El club es un lugar donde esas exigencias desaparecen y encuentras el valor de ser tu misma.
Con el transcurso del tiempo Penny se da cuenta que ella y sus amigas no son las únicas a las que se les exige en sobre manera. Hay varios chicos que sienten también la presión de no defraudar a la gente a la que quieren, de no fracasar en sus sueños, de sacar el curso adelante, de las exigencias del deporte, etc.

He leído otras reseñas sobre lo estereotipados que son los personajes, no creo que sea tan así. Creo que Penny y Tracy en un principio nos muestran una descripción estereotipada de su instituto, pero que poco a poco descubren que no es cierta. Creo que esta visión forma parte del crecimiento de los personajes.

La historia es bastante predecible, aunque hubo algunos momentos en los cuales dudé de lo que pensaba seguro. La escritora te mantiene expectante, te engancha.

Quizás te puedan gustar
El club de los corazones solitarios es una saga ¿lo sabías? La saga está compuesta por 2 novelas largas, el club de los corazones solitarios y we can work it out, y 3 historias cortas. Por ahora solo está publicado en ingés "A hard day´s night" el cual puedes descargar desde el blog de la autora.




Nota

8 opmerkingen:

  1. Hola... la verdad tengo pendiente este libro desde hace mucho y tu reseña no me ha dejado indiferente! sin duda lo leere!

    espero te pases por mi blog: http://anochecerconlibros.blogspot.com/

    recien me uno al tuyo! SALUDOS

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. !Hola!
      Es precioso, espero que te guste tanto como a mi ^^
      en cuanto tenga un momento me paso por tu blog. !Mil gracias por comentar!

      Muchos besos

      Verwijderen
  2. Te nomine para best blog award, pasate por mi blog para que veas la entrada ;)

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. !Hola Laura!
      Ya vi tu entrada, mil gracias por nominarme ^^

      Besos

      Verwijderen
  3. Hola!
    Hace mucho tiempo que tengo este libro pendiente para comprarlo, pero cuando leí de que tenía referencias hacia los Beatles, se me fueron las ganas, ya que a mi no me gustan para nada. Pero al parecer me lo tomé a pecho lo que leí, y por eso no lo compré.
    Simplemente, ahora sé que debo leerlo.
    Besos!

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. !Hola!
      Realamente las referencias a los Beatles son una añadidura, si no eres fan no te pierdes nada... Espero que te animes y te guste mucho el libro, es realmente divertido. !Mil gracias por tu comentario!

      Besos

      Verwijderen
  4. Me leí el libro de el color de los sueños de la misma autora y no me gustó nada....pero ahora mas o menos el único libro suyo que me llama es A dos centímetros de ti, porque el tema parece interesante.
    Saludos :D

    BeantwoordenVerwijderen
  5. Hola! Me ha gustado mucho tu blog, una pregunta, ya ha pasado un año, aun no estan en español? o no sabes donde los puedo encontrar? he estado buscando mucho y no encuentro nada, si sabes porfavor, hasmelo saber. Mil gracias!

    BeantwoordenVerwijderen