14 okt. 2014

Top ten tuesday #4

Top ten tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the bookish. Todos los martes se crea una lista a partir del tema que este blog nos propone.
Y esta semana el tema es MUY FACIL, adoro este tema... Los diez lugares que un libro me haya hecho querer visitar (reales o ficticios).
Hoy comparto la entrada con la nueva y maravillosa, única e increíble: Ana.

Top de Marta

1. El mundo de Harry Potter: Todos, hayamos leído los libros o no, hemos querido alguna vez visitar el mundo mágico de Harry Potter. Esto incluye, por descontado, la marvillosa escuela de magia y hechicería Hogwarts, pero también querría ver el bosque oscuro, Hogsmeade, el callejón Diagón, la madriguera, el andén 9 y 3/4 e incluso me encantaría visitar el aburrido Privet Drive. 

2. El País de Nunca Jamás de Peter Pan: De pequeña tenía una pequeña obsesión con Peter Pan y su asombroso poder de mantenerse siempre como un niño. A veces esperaba que el chico apareciese en mi ventana y me llevase volando a conocer a las hadas. Creo que estoy ya crecida para Nunca Jamás pero sería estupendo poder volar con el polvo de hadas y conocer el escondite de los niños perdidos.

3. El mundo de los cazadores de sombras: Vale, mas que nada me gustaría visitar el instituto de Nueva York. Que lugar tan imponente y poderoso. Tampoco me disgustaría conocer Idris y el instituto de Londres (el Londres de época debe ser alucinante).

4. El Chicago distópico de Divergente: Aunque resulta un tanto inquietante creo que me gustaría ver como funcionan las facciones, visitar cada una de ellas. Sería emocionante ver la fosa de Osadía...  

5. Idhún de Memorias de Idhún: Creo que más que Idhún me encantaría conocer el mundo intermedio en el cual se escondian los miembros de la resistencia, Limbahd. Amé ese lugar, me parecía de ensueño, seguro y además allí se forma la preciosa amistad de Jack y Victoria... :D 

Top de Ana

1. El mundo de Harry Potter: En esta primera elección estoy totalmente de acuerdo con Marta. Me encantaría poder, no solo visitar Hogwarts, si no que también ir a Hogsmeade e hincharme a chucherías de todo tipo y beber cerveza de mantequilla. Naturalmente querría visitar el callejón Diagón, la madriguera, el andén 9 y 3/4 y el caldero Chorreante. En cuanto a Privet Drive, solo iría para ver la alacena debajo de la escalera :)

2. El instituto de Londres (cazadores de sombras): Aunque no me haya terminado Ángel mecánico, me fascina el instituto. Con sus pasillos irreconocibles y la grandiosa biblioteca. En lo que llevo de libro los lugares me han llamado muchísimo la atención. Me fascinan a pesar de que no se describen muy detalladamente.

3. Bahía Azul: Adoro los libros de Carlos Ruíz Zafón. Me encantaría visitar todo los lugares de sus libros, pero sobretodo la Bahía Azul. Poder visitar el faro, la mansión Cravenmoore y la pequeña casita junto al mar.

Muchos besos, nos leemos

2 opmerkingen:

  1. Oh, ¡coincido en todo con vosotras! Me encantaría visitar Idris.. ♥♥

    BeantwoordenVerwijderen
  2. !Hola Paula!
    Gracias por pasarte. Sería estupendo ir a Idris, y si Will está por allí mejor aún ¿No?

    Besos, nos leemos

    BeantwoordenVerwijderen