30 okt. 2014

NaNoWriMo

!Hola!
Hoy os vengo a hablar de algo que me tiene realmente entusiasmada: NaNoWriMo. Probablemente la mayoría ya conoce este programa de escritura popular del mes de Noviembre. ¿No lo conoces?
Entonces intentaré explicar de qué se trata.

NaNoWriMo son las siglas, en inglés, para National Novel Writing Month. En español podríamos traducirlo a "el mes nacional de la escritura de novela".
Cuatro cientas mil personas en el mundo participan en el maratón (ya mundial) de escritura que significa el NaNoWriMo, en este maratón cada una de estas personas intentará escribir una novela en treinta días de al menos 50.000 palabras. !Es una locura!

Pero NaNoWriMo no sería posible sin su regla/lema principal cantidad por calidad. Por que seamos honestos, no es posible escribir algo realmente bueno en tan solo un mes. Posiblemente la mayor parte de lo que se escriba en este mes será desechable, pero lo bueno es que te obligas a terminar algo sin revisar continuamente.

Los participantes del NaNoWriMo se llaman wrimos y ¿adivináis? !Yo me he apuntado!

En resumen:
¿Qué? Una novela de 50.000 palabras.
¿Por qué? Pues por la razón que quieras, en mi caso: porque nunca, nunca, consigo terminar ninguno de mis intentos de novela y quiero poder sentirme orgullosa de mi misma por haberlo conseguido.
¿Cuando? Empieza el 1 de Noviembre (este Sábado) y termina el 30 del mismo mes.

Para aquellos que sean un poco escépticos os quiero contar que algunos grandes autores, y algunas fantásticas novelas, comenzaron en este concurso, como por ejemplo:


  • Rainbow Rowel - Fangirl
  • Sara Gruen - Water for elephants
  • Marissa Meyer - Cinder (crónicas lunares)
  • Stephanie Perkins - Anna and the french kiss
  • También John Green participa... Aunque no ha publicado alguna de sus novelas escritas en el NaNoWriMo. Tiene varios vídeos en youtube donde habla sobre esto (muy divertidos, por cierto).
Así que... Este mes será duro, sobre todo compaginar el blog, la escuela, el trabajo, mi casa y bueno dormir y comer de vez en cuando tampoco estaría mal, jeje. Pero estoy lista, llevo demasiado tiempo poniéndome escusas para empezar una novela y si consigo al menos una muy mala novela en el NaNoWriMo: lo habré conseguido. Lo mejor de todo es que me encantará poder gritar a los cuatro vientos que lo hice... Porque, lo haré.

¿Conocías NaNoWriMo? ¿Habías imaginado que estos autores hubiesen participado en algo así? ¿Lo harías o has hecho alguna vez? Y para quien sí participe, bueno, os deseo mucha suerte y espero con ansias leer todas vuestras novelas. ¿Nos hacemos writting buddies? Aquí está mi perfil.

Muchos besos, nos leemos

4 opmerkingen:

  1. Había leído algo, pero no sabía exactamente que era.
    Me encantó la entrada y me hago seguidora desde ya!
    Te espero por el mío.
    Un besazo <3

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. Ains, mil gracias por tu comentario ^^
      ¡Te sigo!

      Besos

      Verwijderen
  2. Pues yo siempre he querido apuntarme a algo así, pero 50.000 palabras es demasiado para un mes! Actualmente estoy escribiendo una novela por mi cuenta, y llevo unas 30.000 palabras, claro que llevo un año escribiéndola, así que imagínate cuanto tardaría en escribir 50.000, haha! De todas formas, ¡me encanta la idea! Quizá el año que viene me apunte.. porque este año ya me pilla tarde, haha!
    Y seguro que tú lo conseguirás, no olvides enseñarla cuando la acabes, estaré encantada de leerla!
    Ánimo, guapi :)

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. La verdad es que la idea es genial, lo que pasa es que nunca tengo la fuerza de voluntad para ponerme y he usado el NaNoWriMo como empujón. Cuando la termine y la revise un poco es posible que la enseñe de alguna manera ^^ aunque me da mucha verguenza.
      Y lo mismo te digo, yo quiero saber de la tuya ;D

      Un beso enorme

      Verwijderen