7 okt. 2014

Top ten tuesday #3

!Hola!
Hoy es martes, así que toca hacer un Top ten tuesday de The broke and the bookish. He tenido un poco de complicaciones al intentar entender cual es el tema de hoy. En inglés es: books for people who like character driven novels.

Estuve haciendo una pequeña búsqueda de información para conseguir entender este concepto, "character-driven". Al final creo que he llegado a la conclusión de que el tema sería algo así como: libros para aquellos a los que les gustan las historias basadas en los personajes.
Ufff, creo que la cosa está complicada esta vez. Me lo tomaré como un reto personal...

Nicholas Sparks

La última canción: Creo que todas las obras de este autor están muy centradas en los personajes. Sin embargo hasta ahora solo he leído dos de ellas. Quedé completamente enamorada de los personajes en esta novela, la forma en que Sparks te muestra su mundo a través de cada personaje te hace quererlos, reír y llorar con ellos. 

Jane Austen

La abadía de Northanger: Creo que esta autora, como Nicholas Sparks, centra mucho la historia en sus personajes, su forma de pensar y sus decisiones. Todos conocemos el famosísimo "orgullo y prejuicio" de la autora, sin embargo creo que no hay personaje como Catherine Morland. Sus impresiones y sus miedos nos hacen creer en una historia que no es real. 

Emma: y por supuesto, esta novela, la cual adoro y admiro mucho más que ninguna otra de la autora. No tiene punto de comparación, sus personajes quedan grabados en tu mente, te inquietas y exasperas con la incríble Emma y sus juegos de amor. Es, para mi, la mejor novela escrita por Jane Austen. 

S. E. Hinton

Rebeldes: Hace ya al menos 7 años desde que leí esta novela, la compré con mis ahorros en una librería después de buscarla durante meses. !Magnífica! Justamente porque, en cuanto empiezas a leer, ya conoces a los personajes como si fueseis amigos de toda la vida. Recuerdo los nombres como si la hubiese leído ayer. Fué el primer libro con el que lloré sin parar, en realidad, es muy posible que nunca haya vuelto a llorar de tal modo con ningún otro libro...


Geen opmerkingen:

Een reactie plaatsen