1 oct 2014

Marcada

!Hola!
Ayer despedimos Septiembre. Empezamos Octubre con una reseña: Marcada.
Después de verlo en muchos blogs que he ido visitando en mi primer mes como bloguera he decidido introducir a las reseñas algo que me ha encantado. Muchos blogs hacen una especie de ficha técnica del libro; en esta ficha incluyen el número de páginas, si el libro pertenece a una saga, la editorial y lo que realmente me llamó la atención !el precio!
Me encanta porque esto te ayuda a buscar nuevos libros para leer, si quieres un libro cortito miras la cantidad de páginas, si no estas preparado para adentrarte en otra saga pues miras si pertenece a una saga, y por supuesto te ayuda a pensar si puedes permitirte el comprarlo o pedirlo como regalo.
Otra cosa que me encanta es como puntúan los demás blogs sus lecturas, así que también añadiré esto en las próximas reseñas. !Yeyyy!

Ficha técnica
Título: Marcada
Autor: P. C. Cast y Kristin Cast
Páginas: 288
Saga: La casa de la noche
Editorial: La factoría de ideas
Idioma: Español
Precio: 16,95 €

El autor
Las autoras, en este caso, son madre e hija. Me pareció muy curioso que escribiesen juntas, mi madre jamás sería capaz de ponerse a escribir nada conmigo... Se estresa bastante al verme a mi hacerlo, jeje. Pero me parece una idea genial poder escribir una novela con tu madre. La experiencia de una madre y la locura de la juventud juntas, es algo que promete.
Phyllis Christine Cast, de 54 años, más conocida como P. C. Cast es la madre de Kristine Cast. Es autora de otras dos series de libros de fantasía, aparte de la casa de la noche. Esta novela es la primera de la saga que escribe con su hija de ahora 27 años.
Como veis me encantaba la combinación de madre e hija escribiendo, me parecía una idea prometedora. Lastima que no lo fuera tanto.

El libro
"- !Zoey Montgomery! La noche os ha escogido, vuestra muerte será vuestro renacer. La noche os llama, escuchad su dulce llamada. !El destino os aguarda en la casa de la noche!"

Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las hermanas oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino.

Opinión personal
Realmente no me había puesto grandes expectativas para esta novela en cuestión, desde que se publicó allá en el lejano 2007, me pareció una copia barata del boom que era entonces crepúsculo. Nunca me sentí tentada por leerla. Una amiga una vez me la recomendó, sinceramente no puedo imaginar lo que ella le vió.
En goodreads me salía como recomendación y yo pasaba de largo, sobre todo por sus críticas. No parecía haber gustado a nadie.

Y allí estaba yo, en la biblioteca, buscando entre las estanterías de YA (Young-Adult) algún libro de John Green. Por descontado estaban todos ya sacados. Y la ví, la saga entera de la casa de la noche. Pase mis dedos por la estantería llena de aquellos libros, me gustaba el contraste entre el fondo negro y las letras rosas. Para quién no lo sepa soy una fan del rosa, y además estudio diseño y fotografía, me encanta mirar esas cosas. Me enseñan a mirar esas cosas: el color, los contrastes...
Decidí darle una oportunidad.

La historia no es mala, es una gran idea que queda eclipsada por la inmensa cantidad de palabrotas y ordinarieces que contiene. La idea, en cierto modo es bastante buena, es la clase de idea que te engancha. Realmente es una pena haber desperdiciado la creatividad intentando parecer "cool" y joven cuando algo puede ser fantástico.

Zoey, la protagonista, me ha caído realmente mal. Es insoportable. Aunque en ciertos momentos te puedes imaginar por lo que está pasando (el cambio de vida, estar alejada de tu familia...). Me pareció una borde y una exagerada, cosas que ella misma critica. Me pareció super generalizadora, todas las rubias son populares y bordes, todas las "gentes de fe" son igual de insoportables que su padrastro, todos los vampiros son guapisimos...
Pero lo mejor, o lo peor es su descripción de los empollones:

"- En serio, soy un empollón.
- Oh, venga ya. ¿Te funciona esa actitud?
Exageró el gesto de estar ofendido.
¿Actitud? no, Z. No es ninguna actitud y puedo probarlo.
- Seguro que sí.
- Si que puedo. Ven al cine conmigo esta noche. Veremos mis DVD favoritos.
¿Y qué demuestra eso?
- La guerra de las galaxias, las pelis originales. Me sé todos los diálogos de todos los personajes. -Se acercó aún más y volvió a susurrarme- Incluso puedo hacer las partes de Chewbacca.
- Tienes razón. Eres un empollón."

Que al chico más popular de la escuela le gusten las películas de la guerra de las galaxias no le convierte en empollón. O quizás soy yo, que llegada a esta parte ya me frustraba con cualquier comentario.
También me ponía muy nerviosa el empeño de la novela en presentarnos a todos los personajes como bellezones, por que son vampiros. Claro. Arggg (Frustración).

En serio, si la historia se hubiese centrado más en "la historia" la novela estaría genial. Si no hubiese dado rodeos en algunas escenitas y no hubiese en, prácticamente, cada diálogo la palabra zorra o su sinónimo p**a no estaría tan mal.
Debo decir que parecía una especie de rebelión de hija, como si por fastidiar a su madre Kristin (la escritora) hubiese abusado demasiado del vocabulario vulgar. Una pena.

Puede que le de una segunda oportunidad a la saga leyendo la segunda novela, espero que esta se centre más en la historia escondida ahí dentro.

Quizás te puedan gustar
Estos son otros libros que me he leído que quizás te puedan gustar si te gusta Marcada.


Nota

Muchos Besos, nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario