26 nov 2014

Delirium

!Hola!
No sabéis que ganas de hacer una pausa de todo y ponerme a escribir para el blog. Estoy hasta arriba de trabajos y no tengo tiempo para nada. Arrggg
sin más voy a empezar con este libro genial.

Ficha técnica
Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 448
Saga: Delirium
Editorial: Everest
Idioma: Español
Precio: 15'95 €

El autor
Conocí a Lauren Oliver por casualidad. Su primera novela, si no despierto, ha sido llevada al cine y cuando ví el trailer me llamó mucho la atención. Más tarde vi otras de sus obras comentadas por algunos booktubers. Por ejemplo Panic y pandemonium.
Vale, ahí fue cuando empecé a sentir interés. ¿Quién que se haya leído algún libro de cazadores de sombras quedaría indiferente con un libro que se llame pandemonium?

El libro
Escogí leer este libro no solo por ser la precuela de pandemonium, también porque me entro por los ojos. Un día merodeando por la blogosfera encontré la esta portada y me enamoré. Es perfecta, no me hizo falta mucho más. Aunque yo tengo el libro en versión digital y además con otra portada :(

Opinión personal
Me ha gustado, si. Pero no me ha convencido del todo.

La trama es complicada. Lana vive en un mundo (el nuestro, pero en el siglo XXII) en el cual el amor debe ser erradicado puesto que se considera una enfermedad. Se ha creado una cura para que esta enfermedad no te afecte. A los 18 años te vacunan.
Crear un mundo distópico es de por sí muy difícil, crear un mundo en el que no existe el amor... ¡Lo es aún más! ¿Cómo puede un niño sano crecer si sus padres no le quieren ni muestran afecto alguno por el? ¿Cómo es posible que las familias permanezcan unidas sin amor? ¿Solo por obligación?
La novela me planteó muchas dudas, por eso me ha costado mucho puntuarla. Aunque le he dado 4 estrellas es posible que con 3 también estaría bien.

Sin embargo no todo son penurias en este libro. Los personajes que tocamos estan llenos de sentimientos, de amor. Lo que me ha hecho enamorarme de ellos como loca.

  1. Lena, la protagonista tiene mucho miedo de la enfermedad y por eso cuenta los días para su 18 cumpleaños, cuando le curen. Se aprecia un crecimiento increíble de su personaje, pasa de ser una miedica a ser una chica valiente. Se ve mucho su dilema con la muerte de su madre, que se suicidó cuando ella era pequeña, por padecer deliria (amor). Esto para una niña tan pequeña como era Lena debió ser horrible puesto que te cuentan que todo el amor que has recibido de tu progenitora ha sido una estafa, toda la felicidad y los buenos momentos, eran causados por una horrible enfermedad.
  2. Alex, este personaje me resultó muy confuso porque se llama como LA protagonista de Mestiza, cada vez que leía su nombre tenía que meditar varios segundos para darme cuenta de que me estaban hablando de un chico. Es me pasa por leerlos tan seguido. Alex es un chico muy especial, no os contaré demasiado sobre él por no spoilearos pero me encantó :D
  3. Hanna, aquí se dió mi gran sufrimiento. Yo veía como Lena deseaba su cura del amor, pero eso significaría ser indiferente a su mejor amiga de toda la vida. Yo estaría completamente desesperada si viese que el día en el que mi mejor amiga y yo ya no nos querríamos llegase (y no por decisión propia). Con este personaje he tenido la impresión inversa al de la protagonista, mientras Lena pasa del miedo absoluto al valor, Hanna por el contrario pasa del valor a el miedo.
  4. Carol, la tía de Lena, aunque no tiene mucha trascendencia. Me calló realmente mal. Supongo que ella no tiene la culpa, simplemente no puede sentir amor. Aunque a veces se atisbaban pequeños gestos de afecto con las personas más cercanas. Pero era una mujer desesperante.
  5. Gracie, la pequeña prima de Lena. Es un cielo, lo supe desde el principio. Es probablemente mi personaje preferiodo de la novela. La más valiente de todas con tan solo SEIS años. 
Estoy deseando leer pandemonium, porque ¡ese final debería estar prohibido!
Tras leer la reseña de Ana de the giver decidí leerlo y le he encontrado muchas similitudes, no sé bien si es porque los he leído muy seguidos o porque realmente las tramas se parecen. 

Quizás te puedan gustar
Estos son otros libros que me he leído que quizás te puedan gustar si te ha gustado Delirium.


Nota

Un beso, nos leemos