21 nov. 2014

NaNoWriMo #3

!Hola!
Ya es viernes y casi hemos acabado la tercera semana del NaNoWriMo. ¿cómo lo llevais?
Yo, fatal. Simplemente no he escrito durante varios días, hice un parón para un examen muy importante que tenía y después simplemente estaba en blanco.

Sin embargo, estoy super entusiasmada con lo que tengo, por el simple hecho de que he empezado a escribir desde cero.  He ido creando personajes que me gustan mucho poco a poco, también he ido a paso de tortuga por que no tenía ni idea de las necesidades de la historia. Había un personaje fundamental que no pensaba introducir y he visto que no podía seguir sin ese personaje.

Estoy aprendiendo un montón, digo estoy porque no me he rendido. Aunque ya sé de antemano que no ganaré este NaNoWriMo, no me he dado por vencido y quiero terminar la novela como sea.

Algunos de los mensajes que me dejasteis en la última entrada que hice sobre el tema me han ayudado un montón. También me ha ayudado un montón una chica de Canadá que he conocido en los forums de la página oficial de NaNoWriMo. Y por supuesto el forum español de los Wrimos :D (aunque yo no soy muy participativa hay un montón de ideas).

Así que aquí va una lista de mis aprendizajes más importantes:

  1. Acaba un capítulo en un momento en el que dejes al lector con la intriga, para que siga leyendo. Además, yo he estado mirando diversos libros y, más o menos cada capítulo de una novela YA tiene 10 páginas (3 000 palabras). Esto te ayuda a hacerte una idea de cuantos capítulos tendrás si la novela será de tan solo 50 000.
  2. Los parones como dice Gema se arrollan con el móvil apagado ;) Cierto. Mi amiga canadiense me dijo que cuando ella no se sentía inspirada simplemente escribe: INSERTAR ESCENA DE PELEA AQUÍ. Sigue con otra parte de la historia hasta que fluyen las ideas. Esto ha sido excelente, porque aunque la historia no la he terminado, ya he escrito los últimos dos capítulos :D
  3. He encontrado un gran aliado en mi red social preferida: pinterest. Ahí buscaba imágenes o frases que despertaban mi imaginación. ¡Tres hurras por pinterest!
  1. Para los nombres está facebook. Yo al escribir sobre una chica italiana he buscado y encontrado nombres y apellidos muy curiosos que tienen en el país de la pasta :D
  2. He descubierto también una ayuda enorme en los Writing Prompts. Que son frases que te dan una idea para una descripción, un diálogo o un suceso de tu historia. Son geniales, aquí os dejo dos ejemplos:

En la próxima entrada del NaNoWriMo os hablaré sobre algunos libros muy interesantes que o bien me han recomendado o bien he descubierto como ayuda para la escritura.

Muchos besos y recuerda que #tuhistoriaimporta

8 opmerkingen:

  1. Ay jo, al menos vas aprendiendo que es lo importante. De todos modos, quién sabe, puedes hacer un maratón en toda regla.
    Por cierto, entre los premios que puedes obtener solo por participar en el NaNoWriMo hay un libro con 1000 prompts de varios ámbitos, te recomendaría que lo revisases (aunque hay muchísimas por internet)
    Espero que tengas mucha suerte y avances en la novela. ¡Ya nos irás contando!
    ¡Un besín!

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. Vaya, no sabía de la existencia de ese premio, es genial. Lo miraré sin duda. Gracias por la info ^^
      Besos

      Verwijderen
  2. Hola!
    Los Writing Prompts me parecen una idea genial, ya que a partir de ahi puedes crear algo mas grande ;)
    Me quedo por aqui, ya te sigo. Un beso!

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. Hola, aquí te dejo un tablero de pinterest lleno de prompts: http://www.pinterest.com/artemiss19/writing-prompts/ espero que te sirvan.
      Un beso!!

      Verwijderen
  3. Muchas gracias por la información!
    Me parece algo fantástico.
    Un besazo <3

    BeantwoordenVerwijderen