5 nov. 2014

NaNoWriMo #2

!Hola!

¿Qué tal va la semana?
Sé que hoy toca reseña, la tengo a medias... Pero he decidido aplazarla esta semana para informaros de cómo va el NaNoWriMo.
Estoy cansadísima de escribir, los últimos dos días me está costando muchísimo y me quita un montón de tiempo que debería dedicar a mil cosas más.
La verdad es que no tenía ningún plan para esta historia. Normalmente tengo lineas del tiempo, fichas de personajes, etc. Pero decidí no hacer nada de esto para empezar absolutamente de cero en el NaNo.

Tengo claro hacia donde va la historia (siempre empiezo por el final), mi problema es entre medias. Parece como si tuviese que rellenar por rellenar. De todas formas estoy cumpliendo bastante bien con las palabras por día. ¡Ya llevo 6900! Es un récord para mi porque normalmente me quedo en las investigaciones y en las fichas, escribo 1000 palabras y las edito una y otra vez. Por eso me gusta el NaNo, porque no se puede editar (procuro no leer lo que escribo, para evitar tentaciones).

Al escribir me he topado con algunas dificultades:

  1. ¿Ordenador o papel y lápiz?
  2. ¿Cuando empieza un capitulo? ¿Y cuando lo debes terminar?
  3. ¿Cómo superar los parones cuando no te queda inspiración?
  4. ¿Cómo crear al malo y conseguir que siga pareciendo humano?
  5. ¿Qué hacer cuando faltan sinónimos? Por ejemplo para la palabra "parecer"
  6.  ¿Qué nombres ponerles a los personajes secundarios? Normalmente hago una búsqueda exhaustiva de nombres, pero al ira a contrarreloj la cosa cambia.
  7. ¿Cómo no deprimirse al ver a los marcadores de palabras de otros participantes en 12.000 palabras después de solo tres días?
  8. ¿Cómo evitar que las personas a tu alrededor se exasperen al verte "no hacer nada"? ¿Y cómo evitar qué salgan locos con tus paranoias de escritor(a)?
  9. ¿Qué herramientas usar para ayudarme a escribir? 
  10. ¿Hay algún libro que me ayude a desarrollar mi novela?

Estas son/han sido algunas de mis preguntas al empezar  con esta locura. Poco a poco las voy contestando. Por ejemplo la primer, es fácil: ordenador. Normalmente escribo a lápiz, pero esto causa que al pasarlo al ordenador no pueda evitar cambiar algunas cosas. Además con el ordenador es mucho más fácil hacer el recuento de palabras.

Y vosotros ¿Os habéis topado alguna vez con una de estas preguntas? 
Si tienes alguna idea de como resolver mis dudas no dudes en dejar tu comentario.

Besos, nos leemos

12 opmerkingen:

  1. Las primeras preguntas las puedes resolver en el foro en español del NaNo, hay topics con esa misma cuestión xD
    Yo por experiencia ordenador y si eso a mano escenas sueltas, y capítulos organizados en escenas. Los parones no los supero, los arrollo y sigo escribiendo hasta que se vuelve un ritmo constante (y apago el móvil)
    Sobre el malo no sé, mis malos me dan pena y acaban siendo buenos, siempre los hago así. Además en esta historia el malo es difícil de encontrar, es más un malo que no aparece propiamente (?)
    A los secundarios... entro en twitter/tumblr y derivados y cojo el primer nombre que aparezca, y si no les pega ya lo cambiaré.
    Con lo de los marcadores... soy una de esas personas así que no sé qué decirte. Tu piensa que tu meta es superarles, y escribe hasta que lo consigas. Tal vez funcione.
    Lo de las personas a tu alrededor no lo sé. Mis padres saben que escribo y siempre se han sentido orgullosos con que lo haga aunque nunca se lo haya mostrado (vergüenza everywhere), y a mi pareja he logrado que me anime a base de decirle que si lo acabo antes del 12 (que es cuando la página me dijo una vez que iba a acabar y lo veía un disparate... aunque ahora voy 23mil palabras) le invito a una cena decente. Ahora no hace más que animarme.
    Para ayudarte a escribir no sé a qué te refieres, prueba a crearte tableros en pinteres o entrar a tumblr o entrar en la página de written? kitten que te da una imagen de un gato cada x palabras. Hay otra página muy bruta que es de escribir y si paras te empieza a borrar lo que escribiste. No sé si te servirá, ya me dirás. También puedes mirar las pep talks del NaNo (la de veronica roth no me animó, pero puede que a ti si)
    El libro... buf, a eso no sé responder jajaja Si encuentras alguno me avisas.
    Ya dejo de enrollarme, mucha suerte y espero que se te de bien. No te desanimes, que estamos empezando y seguro que acabas.
    ¡Un besín!

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. Muchísimas gracias por tus consejos. Me han ayudado un montó. Estuve paseándome por el foro y me ha ayudado, también me han ayudado algunos buddies con los que me escribo sobre como resolver los parones y lo de los capítulos ^^
      A mi mis malos también me dan pena :D y sobre los nombres he hecho como me has dicho y he cogido nombres y apellidos de facebook, probablemente cambie alguno cuando termine.
      Lo de superar a los que tienen los marcadores al rojo vivo como tu me parece imposible, sobre todo porque ya le echo muchas horas, supongo que necesito desentumecerme y mucha práctica pero estoy muy animada.
      Lo de los pep talks no esta mal pero... ni fu ni fa. Lo que hago ahora es escribir sin más, aunque no me sienta inspirada y escuchar música también me ayuda mucho :)
      Mi padre me ha dado un libro super guay, ya hablaré sobre él algun día, es genial.

      Muchos besos y gracias por la ayuda

      Verwijderen
  2. Mi comentario va a ser más humilde... porque Gema sabe mucho de estás cosas y yo llevo... ¿1 mes? da igual, simplemente quería desearte suerte y decirte que para mí lo peor sería crear personajes, siempre dudo sobre qué hacer, qué decir, qué no hacer... por eso creo que la base de una historia son los personajes, por lo menos en la literatura juvenil, porque estos son los que realmente interactúan con el lector y sujetan la historia. En fin, mucha suerte yo a lo mejor el año que viene me animo si veo que puedo :) Entonces preveo que estaré como tu xD

    ¡Suerte! :)

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. estoy de acuredo en que los personajes son super importantes, me encanta escribir sobre los personajes. Muchas gracias por los ánimos ^^ Espero que el año que viene te animes.

      Muchos besos

      Verwijderen
  3. Bueno si los comentarios de arriba son humildes... los mios son un poroto super chiquito! :( La verdad que no te puedo comentar nada al respecto porque no escribo ( al menos no por ahora, pero deseo hacerlo cuando tenga algun tiempito libre) Supongo que el dia que lo haga estare en la misma situacion que vos...
    Bueno, te deseo muchisima suerte en eso, exitos!!!!!
    Saludos, Anto

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. Yo la verdad es que no tengo tiempo, pero he decidido darme el gusto de hacer algo que realmente amo y disfruto porque si no siempre voy a encontrar escusas para no hacerlo (como hasta ahora). Esto del NaNo anima un montón, si quieres animarte para el próximo año ^^
      Muchísimas gracias por los ánimos

      Besos

      Verwijderen
  4. Hola, la verdad es que os admiro a los que participáis en estos retos, a mí me parece super difícil yo escribiría de la manera tradicional papel y lápiz así si te equivocas tachas y sigues adelante.
    Me quedo por aquí.
    Besinos

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. el papel y lápiz sin duda tienen algo especial ^^

      Muchos besos, gracias por pasarte

      Verwijderen
  5. Yo también me he apuntado a esto, y me pasa lo mismo que a ti: ¿Por qué todos excepto yo parecen escribir cien mil palabras al día?, ¿no se les bloquea el cerebro?
    Lo que pasa es que en esto lo que importa es la cantidad, no la calidad, así que tenemos que escribir casi sin pensar para, al acabar el mes, corregir lo que queramos (hasta los nombres).
    Y en cuanto a la pregunta 8.... ME SIENTO COMPRENDIDA T.T A veces hago preguntas que no vienen a cuento o no tienen sentido (para mí si lo tienen) porque estoy pensando en mis historias y me miran raro. Y los días que yo llamo productivos, el resto del mundo los llama días vagos. En fin, mi familia y amigos ya se han acostumbrado, y si les pregunto algo como "¿Cómo llamarías a una mascota de gelatina morada?", sólo responden y ya.
    En fin, suerte con el reto. Me quedo por aquí, un beso!!

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. Espero que se te esté dando bien ^^ Yo voy un poco atrasada pero con muchas ganas. Lo mismo pienso yo, a mi ya a las mil y pico palabras el cerebro no me da para más jeje.
      A mi también me miran rarísimo :$ A veces mis amigos deben de pensar que estoy un poco loca. Y bueno, yo tengo ese problema de los días vagos con mi madre que es una mujer super productiva y no para nunca quieta, no puede entender como me estoy tanto tiempo delante del ordenador. Pero últimamente me anima mucho, sobre todo desde que he hecho el blog ^^
      Suerte a ti también.

      Muchos besos

      Verwijderen
  6. Hola. Te he nominado para los premios dardos ya que me gusta mucho tu blog ♥.
    Entra en este link y entérate de todo http://loslibros-nomuerden.blogspot.com.ar/2014/11/nominacion-premio-dardos.html .
    Saludos amor♥.

    BeantwoordenVerwijderen
    Reacties
    1. Muchísimas gracias, que ilu ^^
      Intentaré hacer la entrada en cuanto pueda.

      Muchos besos

      Verwijderen